Ask Question
8 March, 11:52

Porfa, no entiendo como se hace

El sello definitorio del Estado es la autoridad, el derecho a mandar. La obligación primaria del hombre es la autonomía, la negativa a dejarse mandar. Parecería, pues, que no puede haber solución para el conflicto entre la autonomía del individuo y la autoridad putativa del Estado. En la medida que un hombre cumple con su obligación de hacerse autor de sus decisiones, se resistirá a la pretensión del Estado de tener autoridad sobre él.

"En las sociedades y grupos sociales que funcionan democráticamente y en los que los asociados participan efectivamente en las decisiones, es posible superar la oposición que plantea el autor." Valora esta afirmación, aportando razones en pro y en contra.

+3
Answers (1)
  1. 8 March, 11:56
    0
    Mira la respuesta a continuación

    Explanation:

    En una democracia, cada individuo tiene derechos a la libertad que van desde el habla, el movimiento, la asociación, la vida, etc. Sin embargo, las leyes hechas por las autoridades de un estado son vinculantes para todos los ciudadanos de ese estado. La autonomía no debe confundirse con rebelión e insubordinación. Ningún individuo está por encima de la ley y no hay libertad para la desobediencia de las leyes hechas por la autoridad de un estado.

    Además, no hay licencia para que la autoridad infrinja los derechos de las personas. Es por eso que existe el derecho a la libertad de audiencia imparcial. Los ciudadanos pueden demandar a la autoridad si presentan leyes que están en contra de las personas. Las personas, en este caso, pueden ejercer sus derechos.

    Por lo tanto, es cierto que en una sociedad que funciona democráticamente, cualquier oposición planteada por el autor puede ser superada porque tanto el individuo como la autoridad tienen derecho a una audiencia imparcial en el tribunal de justicia.
Know the Answer?
Not Sure About the Answer?
Find an answer to your question 👍 “Porfa, no entiendo como se hace El sello definitorio del Estado es la autoridad, el derecho a mandar. La obligación primaria del hombre es ...” in 📗 Law if the answers seem to be not correct or there’s no answer. Try a smart search to find answers to similar questions.
Search for Other Answers