Ask Question
10 January, 17:51

Boivin, Rosato y arribas afirman que el "otro cultural", que se constituyó como objeto de estudio antropológico, no respondió a un "hecho empírico " Real. Fundamente y ejemplifique esta afirmacion

+4
Answers (1)
  1. 10 January, 17:59
    0
    Los autores de "Constructores de Otredad" explican que, así como la Antropología, al igual que toda ciencia, es una construcción, su definición de la "otredad cultural" es un modelo de la otredad que surge como objeto de estudio sin fundamento en un hecho empírico real, sino un constructo determinado por el contexto científico e histórico.

    Explanation:

    El evolucionismo construyó su objeto de estudio asumiendo que existe una diferenciación real entre el "otro" (como las culturas consideradas primitivas) y el "nosotros".

    Esta visión etnocentrista de la diversidad cultural fue el fundamento de atrociades tales como la conquista de América por parte de los colonos europeos que diezmaron e impusieron su propia cultura a los pueblos aborígenes americanos por considerarlos un "otro" inferior y primitivo.
Know the Answer?
Not Sure About the Answer?
Find an answer to your question 👍 “Boivin, Rosato y arribas afirman que el "otro cultural", que se constituyó como objeto de estudio antropológico, no respondió a un "hecho ...” in 📗 Social Studies if the answers seem to be not correct or there’s no answer. Try a smart search to find answers to similar questions.
Search for Other Answers